top of page
UN PROBLEMA SOCIAL PARA COMBATIR
Nuestra sociedad padece serios problemas, en los que unos de ellos son los llamados trastornos alimenticios. En esta oportunidad nos centraremos en la Obesidad.La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por la acumulación de grasas, muchas veces llegando a un extremo de poner en riesgo la salud y vida humana. Cada año 2,8 millones de personas adultas fallecen en consecuencia de esta enfermedad.Una de las causas de la obesidad se debe a un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Otra de las causas son los cambios bruscos de los hábitos alimenticios. Muchas personas sufren este tipo de enfermedad también llamada sobrepeso, pero no quedan exentos de este tema los niños. Ente caso se la denomina Obesidad Infantil.
Aquellos menores que presentan de esta tienden a ser obesos en el resto de su vida adulta. Una de las consecuencias de la obesidad infantil son enfermedades cardiovasculares, diabetes, artrosis, cáncer. Los niños, a diferencia de los grandes no ven las consecuencias frente a los alimentos que consumen, es por esto que necesitan un control continuo de su alimentación.
Para evitar la obesidad, la obesidad infantil, se recomienda y es necesario:
-
Una buena alimentación que presente calorías, vitaminas, proteínas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.
-
Reducir las grasas, azucares
-
Realizar actividad física
-
Consumo de líquidos durante el día
Para tener mejor calidad de vida hay que recorrer un camino de responsabilidad, conciencia y voluntad. La obesidad es algo evitable e innecesario, nos ayudamos a evitar este tipo de problema y asi tener una sana y larga vida.



bottom of page